.

.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Las lluvias previstas pueden dejar 100 litros por metro cuadrado en 24 horas

El Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) ha emitido un aviso por situación meteorológica de riesgo de nivel 1 por intensidad y acumulación de lluvia, nieve y estado del mar, ante la previsión de que en 24 horas puedan acumularse más de 100 litros por metro cuadrado "en muchos sectores".

Las precipitaciones se iniciarán este martes al final del día por el sur de Cataluña, con una cota de nieve que rondará los 800 metros de altura, aunque está previsto que dicha cota suba rápidamente hasta los 1.600 antes de que finalice el día.

Las lluvias se generalizarán a lo largo del miércoles y, en las cotas más altas del Pirineo, las acumulaciones de nieve pueden superar los 30 centímetros de grosor.

El temporal puede tener momentos de especial intensidad, con acumulaciones de más de 20 litros por metro cuadrado en media hora, y de forma aislada las lluvias pueden ir acompañadas de granizo.

El jueves está previsto que el temporal remita, si bien la fuerza del viento hará que las olas superen los 2,5 metros de altura en distintos puntos del litoral catalán.

No hay comentarios: