.

.

lunes, 26 de marzo de 2012

Crisis en compañía que alquila servidores a Megaupload


Imagen activa
Wellington, 25 mar (PL) La compañía Carpathia, con sede en Virginia, Estados Unidos, sufre considerables pérdidas desde que asumió el almacenamiento de archivos y documentos de Megaupload.

Según informaciones en Nueva Zelanda, dicha empresa paga más de nueve mil dólares diarios por mantener los mil 103 servidores alquilados a Megaupload, cerrada por piratería informática, entre otros cargos.

El principal directivo de la suspendida empresa, Kim Schmidt, liberado bajo fianza en Auckland, la segunda ciudad neozelandesa, declaró que entre sus clientes existen altos funcionarios estadounidenses.

Carpathia solicitó al Buro Federal de Investigaciones (FBI), una respuesta ante la actual situación y presentaron una moción al respecto en una corte federal de Estados Unidos.

Fuentes de la compañía, con miles de servidores alquilados sobre todo en Estados Unidos y Canadá, afirmaron que los costos de mantenimiento sobrepasan los 500 mil dólares y están por encima de sus posibilidades financieras.

Mientras, un tribunal de Auckland autorizó la devolución a Dotcom de recursos confiscados, entre ellos un lujoso auto Mercedes Benz y la asignación de unos 50 mil dólares mensuales.

De esa manera el acusado bajo arresto domiciliario y con permiso de residencia en Nueva Zelanda, esperará el inicio del juicio en su contra el próximo agosto.

El ejecutivo, detenido en enero último, debe enfrentar además, la solicitud de extradición por parte del Gobierno de Estados Unidos.

No hay comentarios: