.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Barcelona irá a ganar a Milán, asegura Guardiola


Barcelona irá a ganar a Milán, asegura Guardiola
Roma, 27 mar (PL) El entrenador del Barcelona Josep Guardiola declaró hoy que su equipo saldrá mañana "a por todas" cuando enfrente al AC Milán, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

"Me espero el mejor Milán posible, un equipo agresivo, que nos apretará arriba, con un juego combinativo, juego aéreo y con muchas soluciones ofensivas con (Zlatan) Ibrahimovic. Será una eliminatoria fuerte pero venimos a sacar un buen resultado de cara a la vuelta", sentenció Pep en rueda de prensa.

Guardiola, campeón de la Champions en 2009 y 2011, reconoció las fortalezas de su adversario de turno y advirtió la importancia de la concentración para pasar la eliminatoria.

Sólo puedes tener la certeza de que o haces buenos partidos o no pasarás a semifinales. Mi único objetivo es que sigamos comportándonos como un buen equipo como lo hemos hecho hasta ahora, sin traicionar nuestros principios y sabiendo que tanto podemos pasar como quedar eliminados, apostilló el mejor entrenador del mundo en 2011.

Agregó que "el primer partido de las eliminatorias es muy importante, a veces más que el segundo", por lo que "uno de los principales objetivos para mañana es marcar (un gol), eso es muy importante".

Guardiola abundó en la manera de anular o al menos intentar opacar al astro milanista Ibrahimovic, eje del juego rossonero.

"Ibrahimovic (exjugador del Barça) es un jugador muy importante para ellos y en el juego aéreo es imbatible. Hay que desactivarlo a través de grandes posesiones de balón",

Jugamos contra el AC Milán, un equipo histórico. Venir aquí (al estadio Giuseppe Meazza) es un honor, la sensación es especial. Tendremos la oportunidad de que haya un gran espectáculo y nosotros ser protagonistas del mismo. Intentaremos ser optimistas en el juego, con coraje, ir al ataque, concluyó.

Pep Guardiola arribó al banquillo azulgrana en la temporada 2008-2009. Desde entonces, el Barcelona ganó 13 de los 16 títulos que disputó, entre ellos dos Champions, tres Ligas Españolas y dos Mundiales de Clubes.

No hay comentarios: