.

.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Arrestan a un ladrón multirreincidente tras ser fotografiado por una de sus víctimas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que presuntamente intentó atracar a una pareja de turistas que paseaba por la montaña de Montjuïc, en Barcelona, después de que una de sus víctimas lograra hacerle una fotografía con la cámara que intentó robarle.
La policía catalana informa hoy en un comunicado de que los hechos sucedieron el pasado día 9 de este mes, cuando el hombre amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a unos turistas para robarles sus pertenencias.
Uno de los turistas logró huir del lugar para pedir ayuda, momento en que el atracador intentó robar la cámara fotográfica que portaba el otro, que se resistió y que consiguió hacerle una foto.
Un ciudadano que pasaba por allí ayudó al turista y logró que el atracador saliera corriendo.
Al denunciar los hechos, los turistas entregaron la fotografía del presunto atracador a los Mossos, que dos días más tarde identificaron al hombre, Saico J.A., de 35 años, nacido en Guinea Bissau y con domicilio desconocido.
Antes de ser detenido, el hombre tiró al suelo un cuchillo de grandes dimensiones, que era el arma que utilizaba para intimidar a sus víctimas, y que la policía ha podido recuperar.
Saico J.A. acumula diversos antecedentes por hechos similares y los mossos le han detenido, al menos, una decena de veces por robos violentos, principalmente en la zona de la montaña de Montjuïc.
En todos los casos investigados, el detenido utilizaba siempre el mismo modus operandi: intimidaba a sus víctimas, mayoritariamente turistas, con un cuchillo de grandes dimensiones y, en alguna ocasión, les había provocado lesiones cuando éstas oponían resistencia al robo.
Saico J.A. ya ha ingresado en prisión por orden del juez, indica la nota de la policía catalana.

No hay comentarios: