.

.

martes, 31 de enero de 2012

Sri Lanka planea recuperar médicos emigrados al extranjero

Colombo, 31 ene (PL) La Asociación Médica de Sri Lanka (AMSL) pondrá en activo un programa encaminado a recuperar a cientos de médicos emigrados al extranjero en busca de mejores oportunidades.

El recién elegido presidente de la AMSL, Vajira Dissanayake, refirió hoy a medios de prensa locales que el gremio tiene planeado abrir sucursales en los países donde hay una mayor concentración de galenos esrilanqueses con la intención de convencerlos de regresar a la isla.

Entre esas naciones figuran Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

La mayor y más antigua organización de su tipo en Sri Lanka también se propone promover la participación de los emigrados en eventos científicos especializados con sede en el país a fin de aprovechar los conocimientos que hayan adquirido en el extranjero.

En coincidencia con su 125 aniversario, la AMSL está efectuando una serie de seminarios para elevar el nivel de la medicina en el país.

A mediados de diciembre del año pasado, con apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el gobierno celebró en Colombo una conferencia a la que asistió medio centenar de científicos esrilanqueses radicados en el exterior.

El foro tuvo por objetivo cortar la fuga de cerebros e incentivar el regreso de los emigrados, como parte de una estrategia encaminada a recuperar el sector de la ciencia y la tecnología, seriamente dañado por una guerra civil de más de 25 años concluida en mayo del 2009.

No hay comentarios: