.

.

martes, 31 de enero de 2012

Aumenta valoración positiva de gestión de Chávez entre venezolanos

Caracas, 30 ene (PL) Más del 60 por ciento de la población está a favor de las políticas implementadas por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en las esferas de salud, educación y vivienda, afirmó hoy la encuestadora privada Hinterlaces.

De acuerdo con Oscar Schemel, presidente de esa empresa de investigación de opinión pública, el último sondeo realizado este mes muestra que el 68 por ciento de los venezolanos tiene una percepción positiva en materia de vivienda, tras la puesta en marcha de la Gran Misión creada para dar una respuesta contundente a las necesidades habitacionales del país.

Mostrando gráficos, detalló en entrevista para el programa Toda Venezuela, que en educación el 62 por ciento está a favor de la labor del mandatario, mientras que un 53 por ciento valora positivamente la gestión en materia de salud.

"Las misiones educativas han tenido un impacto favorable sobre todo en los sectores populares", añadió.

Asimismo indicó que el 59 por ciento de los encuestados piensa que la "Revolución Bolivariana" ha ayudado a desarrollar la nación.

El 64 por ciento de la población estima positivamente la gestión del jefe de Estado en general, cifra que aumentó cuatro puntos en comparación con la anterior investigación de noviembre del 2011.

"Eso quiere decir que más de seis de cada 10 ciudadanos considera que Chávez, está haciendo bien su gestión", dijo.

También expuso que un 42 por ciento apoya el trabajo del presidente en el abastecimiento de alimentos, un 72 por ciento confía en la recuperación total de su salud y un 51 por ciento opina que Chávez debe ser reelecto.

Por otra parte, aclaró que apenas un 25 por ciento se identifica con los ideales de la oposición, por lo que, a su juicio, "la primera opción la tiene el presidente Chávez para este 7 de Octubre", dijo, en referencia a las próximas elecciones.

Aseguró que Henrique Capriles Radonski, de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) se asoma como posible candidato a triunfar por la oposición en sus comicios primarios el venidero 12 de febrero con un 39 por ciento a su favor. El presidente de Hinterlaces, reveló que un 43 por ciento de los venezolanos piensa que el país va por buen camino en el área económica. "La percepción ha subido", aseveró.

No hay comentarios: