.

.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Pablo Soto recibe una millonaria subvención de Industria

El desarrollador de programas P2P que venció a las discográficas tiene ya en su poder más de 1,6 millones de euros de la Administración para seguir generando 'software'.

El Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza 2, había concedido a uno de los desarrollos de Pablo Soto, recién absuelto por los tribunales de una demanda de las discográficas, una subvención el pasado mes de septiembre.

Según adelantó el diario Público, ahora, justo después de conocer la sentencia absolutoria, acaba de recibir el dinero, nada menos que 1.640.000 euros para su proyecto Foofind.

Foofind es un buscador de código abierto para localizar en Internet, FTP y redes P2P todo tipo de archivos, sean música, vídeo o documentos de texto.

La primera subvención

En declaraciones al Navegante, Soto comentó emocionado que "tan sólo 24 horas después de conocer la sentencia de absolución frente a las discográficas, el banco recibe el importe de la subvención". "Se trata de la primera que pedimos por un proyecto, nos presentamos en abril con el proyecto Foofind porque encajaba con las bases", añadió.

Soto, que planea contratar ahora a desarrolladores e ingenieros para desarrollar este innovador buscador, quiso puntualizar que "la ayuda (del Plan Avanza 2) no es a fondo perdido -tan solo una pequeña parte tiene ese carácter-, la mayor parte de la cantidad hay que devolverla, y con intereses".

Industria considera al desarrollador, protagonista de un largo proceso judicial en el que las discográficas le pedían 13 millones de euros de compensación por 'fomentar la piratería digital' con sus programas, un "activo de sustancial presente y enorme potencial de futuro para nuestro país".

No hay comentarios: