.

.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La apuesta por la República recorta 35 puntos a la Monarquía en apenas 4 años

La monarquía tiene cada vez menos adeptos entre los españoles y las españolas. En 2007 la diferencia entre los que apostaban por la Monarquía y quienes lo hacían por la República era de 47 puntos. Hoy es de apenas el 12%.

Según una encuesta publicada este fin de semana, el 37% de los ciudadanos preferiría una República frente al 49% que sigue optando por el modelo actual. La desconfianza de los españoles en la monarquía ha aumentado después del escándalo que golpeado de lleno al duque de Palma y que ha salpicado más de lo que le gustaría a la propia institución monárquica.

Tras el escándalo que envuelve al marido de la infanta Cristina, la imagen de la Casa Real ha empeorado para el 13% de los ciudadanos, aunque para el 62% no ha contribuido a variar su opinión: el 44% la sigue considerando igual de buena y el 18%, igual de mala.

El 50% de los españoles cree que la decisión de apartar al duque de Palma de la familia real es tardía y que debió hacerse en el año 2009, cuando se envió a los duques de Palma fuera de España.

Las informaciones sobre el duque han contribuido a empeorar la imagen de la Corona, pero esta ya estaba tocada, según el barómetro del CIS de octubre, que le dio un suspenso por primera vez, con una nota por debajo de los 5 puntos en una escala del 0 al 10, situándole en un 4,89, por detrás de los medios de comunicación y las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: