.

.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

ITALIA Detienen a Michele Zagaria, considerado jefe del clan más poderoso de la Camorra

Michele Zagaria ha sido detenido en un búnker subterráneo de la localidad de Casapesenna, en la provincia de Caserta, a 25 kilómetros de Nápoles, según informa la agencia Ansa.

Zagaria, de 53 años, figuraba en la lista de fugitivos más peligrosos de Italia y estaba en busca y captura desde 1995. Es considerado jefe del clan de los Casalesi, el más poderoso y peligroso de la Camorra, la mafia napolitana. Fue condenado a cadena perpetua por asociación mafiosa, homicidio, posesión ilegal de armas y extorsión.

La Dirección Antimafia de Nápoles ha desplegado un dispositivo de más de 100 agentes que han registrado varios edificios en el municipio de Casapesenna, donde se concentra el centro de la actividad criminal de este clan.

El objetivo de la operación era precisamente arrestar a Zagaria quien, al encontrarse con la Policía, ha exclamado que "Habéis ganado vosotros. Ha vencido el Estado", según los medios italianos.

Zagaria estaba considerado el último jefe del clan de los Casalesi, tras la detención en noviembre de 2010 de Antonio Iovine.

No hay comentarios: