.

.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Electricidad y potencia son máximas del Salón Automotriz de Tokio


Después del terremoto y el tsunami, que a tantos países les hubiera costado décadas de recuperación en todos los órdenes, el Salón Automotriz de Tokio, se encarga de demostrar una vez más lo invencible de este pueblo.

Conceptos futuristas todos, tanto en automóviles eléctricos, como híbridos, e incluso en los modelos “nafteros”, ningún área escapa al afan innovador de los nipones.
Las estrellas de la exposición son sin duda los nuevos autos…sin chofer!. Honda, presenta su línea “Micro Conmuter”, mientras Toyota presenta su Parque Móvil Inteligente (Smart Mobility Park), donde los vehículos, casi todos eléctricos, se mueven sin chofer de forma absolutamente autónoma. El vehículo no solo puede viajar sin que nadie se ocupe de conducirlo, sino que también es capaz de ir solo a hacer un mandado, por ejemplo, y volver a casa y guardarse en el garage sin que nadie lo toque.
¿Demasiado futurista? A no ser porque General Motors y Volkswagen ya anunciaron que desarrollan sus prototipos en la materia, podría ser.

Con la energía eléctrica como combustible “vedette”, autos pequeñísimos para la ciudad, que cargan incluso una moto eléctrica para los últimos quilómetros. La autonomía eléctrica ha crecido a casi 1000 quilómetros, lo que alejó el principal problema hasta ahora.

¿Qué ofrecen entonces como novedad los “nafteros”? Lo único que les queda: potencia. Doscientos caballos de fuerza y más son la constante de los nuevos modelos que ofrecerá el mercado nipón.

No hay comentarios: