.

.

martes, 6 de diciembre de 2011

Alerta por lluvias y viento en el norte y por niebla en todo el centro peninsular


La niebla es el principal problema para la conducción en las carreteras españolas este martes, ya que afecta a la mayor parte del interior peninsular, según datos de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior.

Así, la niebla complica el tráfico en Albacete, Ávila, Badajoz, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Madrid, Salamanca, Segovia, Sevilla y Valladolid. Mientras, hay circulación irregular por otras causas en la A-5, entre Badajoz y Mérida, en ambos sentidos, entre los kilómetros 302 y 451. En Jaén permanece un desvío operativo en Torreperongil, en el kilómetro 165 de la N-322, que afecta a ambos sentidos.

Asimismo, la circulación está interrumpida en la AP-15, sentido norte, a la altura de Cadreita (Navarra) por un accidente, y en la OU-0556 en Almorfe (Orense) por desprendimientos.

En cuanto al tiempo, un total de siete provincias del norte peninsular permanecerán este martes en alerta amarilla (riesgo) por viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, Tarragona estará en alerta por viento, mientras que por fenómenos costeros permanecerán con aviso amarillo el litoral de Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria, Asturias, Lugo y La Coruña. Además, se esperan intervalos de viento fuerte en el Cantábrico, en la desembocadura del Ebro y en el Ampurdán.

Lluvias débiles

En general, la Aemet apunta a posibles lluvias débiles en el extremo norte peninsular y en Menorca, aunque no serán muy importantes y cielos despejados, poco nubosos o con algún intervalo nuboso en el resto del país. En el interior peninsular podrían registrarse bancos de niebla.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros seguirán sin cambios importantes aunque podrían subir ligeramente las máximas.

Ésta es la única información facilitada por la Aemet debido a la huelga de cuatro días que llevan a cabo trabajadores de este servicio, que rechazan la reforma del sistema nacional de predicción por considerar que se reducen los sistemas de vigilancia.

No hay comentarios: