.

.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Uruguay está en boca de todos los italianos


a prensa internacional le dio enorme trascendencia a la victoria de la selección de Uruguay sobre su similar de Italia en el Olímpico de Roma.

Los diarios italianos, obviamente, abrieron con el partido sus portadas, y todos lamentan la derrota de la "azzurra".

Corriere Della Sera, por ejemplo, escribió que "Italia cerró el 2011 con una derrota. En el Olímpico de Roma, Uruguay venció 1-0 en un juego que no fue para nada amistoso, en donde el equipo de Prandelli no mereció perder", señaló. "El golpe de nocaut llegó la noche en que la Nacional celebró los 150 años de la unidad de Italia y Buffon las 112 presencias en la selección, que le permiten alcanzar Zoff, al tercer puesto en la clasificación de asistencia".

Por otro lado, Corriere Dello Sport, publicó que "Prandelli se había casi olvidado de las derrotas. ¿qué significa perder dirigiendo a Italia?". El diario recordó que "hacía quince meses se dio su última caída, en un amistoso como el de anoche, y también terminó 1-0", ante Costa de Marfil.

La prensa también recogió la opinión del entrenador italiano Cesare Prandelli, que elogió el desempeño de Uruguay en todo momento. "Ha sido una excelente partido contra una gran equipo", indicó. Luego agregó: "Hemos intentado hasta el último momento empatar, y hemos tenido también buenas oportunidades. Lo importante es haber intentado crear siempre. No nos dejaron crear y nuestros puntas estuvieron siempre bajo presión. Uruguay es un muy buen equipo".

La Gazzetta Dello Sport, escribió que fue "un partido intenso, que terminó con el momento mágico del equipo de Prandelli, todo consecuencia del gol de Fernández, sustituto de los ausentes Forlan y Suárez. Los sudamericanos no ahorraron golpes a Balotelli y terminaron con diez. Muslera fue figura, evitó goles en dos ocasiones. Italia puso los pies, anoche dio un paso atrás", sentenció.

Los medios italianos también reconocieron que Uruguay "es un buen equipo" y que la "azzurra" ahora tiene los pies en la tierra, justo en el último duelo de la temporada.

No hay comentarios: