.

.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Universidad californiana atenderá a afectados por gas pimienta


Indignados estadounidenses rociados con gas pimienta por la policía
Washington, 23 nov (PL) La Universidad de California en Davis pagará los gastos de atención de jóvenes atacados con gas pimienta mientras participaban en una protesta del movimiento de los llamados indignados, informa hoy CNN.

Autoridades del recinto dijeron que asumirán los gastos médicos de los estudiantes durante una protesta Ocupar Davis la semana anterior mientras anunciaron la formación de una comisión para investigar la represión de los manifestantes.

Mark Yudof, un alto directivo del centro docente, anunció la creación de una comisión investigadora con la intención de "proporcionar a la Canciller y a toda la Universidad de California un informe independiente y sin tapujos sobre lo que ocurrió en Davis."

Las autoridades también decidieron retirar los cargos contra 10 personas que fueron arrestadas durante la protesta el viernes en el campus universitario, dijo el funcionario.

Un video que recoge el accionar violento de la policía al lanzar gas pimienta contra los manifestantes provocó críticas generalizadas en el país y en medios universitarios sobre lo ocurrido en el centro donde se preparan 32 mil alumnos.

Según la CNN, Bill Bratton, quien ha dirigido los departamentos de policía en Los Ángeles, Boston y Nueva York, estará al frente del panel investigador.

Durante los incidentes contra la manifestación pacífica once personas resultaron afectadas por los efectos del spray de pimienta, que quema los ojos y la nariz, causando tos, náuseas y dificultad para respirar.

Mientras tanto decenas de miembros del movimiento Ocupemos Wall Street que partieron a pie desde Nueva York llegaron la víspera a Washington, donde se unieron al campamento de Ocupemos DC, cerca de la Casa Blanca, hacia donde dirigirán sus reclamos.

El grupo tenía prevista su llegada para coincidir con un anuncio que haría hoy un supercomité congresional el cual fracasó en su intento de proponer medidas para resolver el abultado déficit fiscal estadounidense.

No hay comentarios: