.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mesas de trabajo abren en Uruguay Cumbre de Mercociudades


Imagen activa
Montevideo, 30 nov (PL) La intendenta de Montevideo (IMM), Ana Olivera, participará hoy en las mesas de trabajo que abrirán en esta capital la XVI Cumbre de Mercociudades, programada hasta el 2 de diciembre.

En la apertura también intervendrá el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Álvarez; el presidente del Congreso de Intendentes uruguayos, Marcos Carámbula, y otros directivos de la IMM.

La agenda de este miércoles incluirá seminarios sobre Innovación y Cohesión Social, Integración Productiva, Ciudadanía Regional, Inclusión Social, Cooperación Internacional y Cooperación Descentralizada Sur-Sur en tiempos de crisis.

También están previstas reuniones de Unidades Temáticas de Mercociudades acerca del Desarrollo Económico Local, Migraciones y Derechos Humanos, y contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia, de acuerdo con el programa entregado a la prensa.

Otros grupos abordarán temáticas de Ciencia, Tecnología y Capacitación, Desarrollo Social y Urbano, Educación, Juventud, Planificación Estratégica, Seguridad Ciudadana y Turismo.

Completan la amplia programación encuentros de Grupos de Trabajo como la Comisión de Cultura, Deporte, Actividad Física y Recreación y el taller: La Cooperación Descentralizada en tiempos de crisis.

La urbe montevideana recibirá en el foro, como espacio oficial del Mercosur, la Secretaría Ejecutiva responsabilidad que ejercerá en el 2012 y en la actualidad la ostenta Belo Horizonte, Brasil.

Mercociudades, fundada en 1995, es una red que une a municipalidades de los países participantes en el bloque subregional con dos décadas de creado.

Esa organización, que efectúa su Cumbre 16, persigue favorecer la integración a escala regional, estimular el desarrollo y la cooperación entre las urbes, y promover la creación de un ámbito institucional.

Actualmente la red cuenta con 230 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia y Perú, donde viven más de 80 millones de personas.

No hay comentarios: