.

.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Decide presidente Chávez reorganización parcial del gabinete


Imagen activa
Caracas, 3 nov (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la creación de dos nuevos ministerios en sustitución de la cartera de Transporte y Comunicaciones hasta ahora existente.

Durante un contacto telefónico la víspera con la conductora del programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión, el mandatario dijo que había decidido crear los ministerios de Transporte Terrestre y de Transporte Aéreo y Acuático.

El general Juan García Tusán fue designado para encabezar el nuevo ministerio de Transporte Terrestre, mientras la capitana Elsa Gutiérrez, hasta ahora al frente de la empresa Bolivariana de Puertos, dirigirá el de Transporte Aéreo y Acuático.

Chávez justificó la decisión al calificar de "ministerio monstruo" al de Transporte y Comunicaciones, y no ofreció detalles de las nuevas tareas que asumirá el hasta ahora ministro, Francisco Garcés.

Insistió en que la creación de esas dos carteras no puede incrementar la burocracia, pues -dijo- hay suficiente personal, y garantizó que los trabajadores tienen garantizado sus puestos de trabajo, por lo que no deben inquietarse ante la decisión adoptada.

Durante el intercambio con los conductores del programa televisivo, el jefe de Estado anunció, además, la asignación de fondos financieros adicionales a varias instituciones gubernamentales por un monto equivalente a unos mil 235 millones de dólares.

Esos recursos son destinados a cubrir salarios atrasados, prestaciones sociales y aguinaldos de trabajadores y pensionados de los sectores eléctrico y de educación, así como de un grupo de universidades y de varias instituciones del Estado.

Igualmente aprobó una erogación de 198 millones de dólares como pago a la empresa española con la que se contrató la construcción de varias unidades marítimas para la armada venezolana.

No hay comentarios: