.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

Vicepresidente de EE.UU. vaticina como difícil reelección de Obama


joseph biden vaticina dificil reeleccion barack obama
Washington, 23 oct (PL) El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, auguró que la reelección del jefe de Estado Barack Obama será muy difícil en los comicios generales de 2012, reseñaron hoy noticiarios.

Las votaciones serán muy duras para el partido demócrata porque el país se encuentra en una situación económica desfavorable, expresó Biden en una entrevista del programa State of the Union, de la cadena CNN.

A principios de octubre, el propio Obama reconoció ante la televisora ABC que tenía menos posibilidades de triunfo que el candidato republicano elegido para la contienda presidencial del próximo año.

Adicionalmente Biden llamó al Congreso a acabar de dar luz verde a la Ley de Empleos propuesta por Obama, valorada en 447 mil millones de dólares y dirigida a disminuir el elevado índice de paro, estimado en 9,1 por ciento.

El vicemandatario criticó la posición de los republicanos quienes en ambos hemiciclos legislativos mantienen estancada el proyecto, renuentes a incrementar el gasto público y elevar los impuestos a las clases más ricas.

Una reciente encuesta de la cadena NBC reveló que los estadounidenses ponen un mayor énfasis en como marchan los ingresos y la canasta familiar, a la hora de acudir a las urnas.

De acuerdo con el sondeo de opinión, solo cuatro de cada 10 norteamericanos están conformes con la manera en que la actual administración maneja la economía.

Biden dejó abierta la posibilidad para postularse como Presidente de Estados Unidos en las elecciones del año 2016.

"Decidiré sobre ello más tarde. Primero, debemos conseguir que el presidente Obama sea reelegido", enfatizó.

No hay comentarios: