.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

Anuncian nuevas jornadas de protesta social en Chile


camila vallejo anuncia nuevas jornadas protestas

Santiago de Chile, 23 oct (PL) La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció hoy dos nuevas jornadas de movilización nacional para comienzos del próximo mes en defensa de un sistema de educación pública y gratuita.

Ver más imágenes en FotosPL

La primera de las manifestaciones tendrá lugar el sábado 5 de noviembre con un carácter ciudadano y familiar, precisó la portavoz de Confech, Camila Vallejo.

Añadió que para el 8 de noviembre se prevé otra gran demostración popular en la ciudad de Valparaíso, sede del Congreso chileno y donde estará examinándose el proyecto de ley del presupuesto 2012, criticado por sectores de la oposición por su monto insuficiente y su sesgo privatizador.

Vallejo aseguró que el Movimiento Social en Chile no está desgastado como supone el oficialismo y que continuarán batallando el tiempo que sea necesario hasta tanto se introduzcan en el modelo educacional los cambios estructurales que demanda la ciudadanía.

La convocatoria de Confech a nuevas movilizaciones coincide este domingo con la suspensión de una marcha en esta capital, organizada por la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpade), el Colegio de Profesores y la Fundacion Víctor Jara.

Dafne Concha, presidenta de Corpade, informó a la prensa en esta capital que la Intendencia de la Región Metropolitana no otorgó el permiso para marchar ni para levantar un escenario en el que tendría lugar un acto político cultural y en el que ya estaba comprometida la participación de reconocidos artistas chilenos.

Por su parte Silvia Valdivia, directora nacional del Colegio de Profesores, denunció que las autoridades gubernamentales faltaron a su palabra de facilitar la autorización de manifestaciones los fines de semana.

Los convocantes a la marcha dominical cuestionaron que se autoricen marchas de la Iglesia Católica, de zombies, de carácter deportivo y de otro tipo y no se proceda de igual modo con el Movimiento Social por Educación Pública y Gratuita, defensor de un reclamo que apoya el 90 por ciento de los chilenos.

No hay comentarios: