.

.

sábado, 22 de octubre de 2011

Venezuela repudia y califica de barbarie magnicidio de El Gadafi


Imagen activa
Caracas, 22 oct (PL) El Gobierno venezolano repudió y calificó de barbarie el magnicidio de Muamar El Gadafi por rebeldes libios, y la política agresiva conducida Organización del Tratado Atlántico Norte en la nación noroafricana desde marzo último.

Mediante un comunicado emitido por la Cancilleríal víspera, Caracas consideró que los ataques de esa alianza militar siembran un precedente que podrá ser utilizado a conveniencia de las potencias capitalistas contra cualquier nación opuesta a su estrategia de dominación.

"El crimen cometido el día 20 de octubre de 2011 contra el Líder libio Muamar El Gadafi (...) demuestra que en esa nación africana se ha conducido una política violenta de cambio de régimen en violación de los más básicos principios del Derecho Internacional", acotó el texto.

Finalmente, Venezuela ratificó su compromiso irrenunciable con la paz y reiteró su condena a la cultura de la muerte impuesta por las élites occidentales con el fin de acaparar las riquezas y los recursos soberanos de los pueblos del mundo.

Rebeldes libios apresaron El Gadafi la víspera en la localidad de Sirte y lo luego lo ejecutaron con tiros en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

El Consejo Nacional de Transición decidió hoy retrasar su entierro con el pretexto de determinar una "tumba adecuada", mientras la esposa del exlíder solicitó investigar las circunstancias de su muerte.

No hay comentarios: