.

.

viernes, 7 de octubre de 2011

Sindicatos británicos condenan despido masivo en BBC


bbc despidos
Londres, 6 oct (PL) El secretario general del gremio de Broadcasting, Entertainment, Cinematograph and Theatre Union (BECTU), Gerry Morrisey, condenó hoy los despidos de más de dos mil trabajadores de la cadena pública británica British Broadcasting Corporation (BBC).

La BBC perderá unos dos millares de empleados conforme al plan de reducción de plantilla por los proyectados recortes presupuestarios, según anunció este jueves el director general de la corporación, Mark Thompson.

Están destruyendo el empleo y están destruyendo a la BBC, declaró Morrisey, al acusar a Thompson de hacer el trabajo sucio de la empresa.

BECTU afirmó que a menos que la BBC no cambie su postura, la entidad mediática enfrentará otra huelga antes de Navidad.

Asimismo, la secretaria general de la Unión Nacional de Periodistas, Michelle Stanistreet, advirtió que ese hecho marcaba un punto de inflexión en la historia de la BBC y alertó sobre la inminencia de un paro general.

"No se puede reducir los presupuestos en un 20 por ciento y pretender que la BBC seguirá siendo capaz de ser un locutor de clase mundial", sentenció Stanistreet.

La BBC reducirá sus gastos en una quinta parte ya que el Gobierno mantendrá en 145,5 libras (unos 168 euros) la tasa anual por hogar con televisión, fondo que contribuye al financiamiento de la corporación.

El mayor grupo de comunicación del mundo con cerca de 23 mil empleados perderá un 10 por ciento de su nómina en un intento por generar ahorros, alegó Thompson ante la protesta de los sindicalistas.

No hay comentarios: