.

.

viernes, 7 de octubre de 2011

La Celeste sale en busca de Brasil 2014


La Celeste de todos empieza a caminar para llegar a su gran objetivo, el Mundial de Brasil 2014, lo que parece ser un camino complicado, aunque Uruguay arranca al menos con un gran hándicap a su favor.

El hecho de ser reciente campeón de América, ser el mejor sudamericano en el ranking FIFA y haber obtenido el cuarto puesto en el último Mundial, lo pone en otra perspectiva para el resto de las selecciones. A eso hay que sumarle otra ventaja que da el fixture y es que siguen clasificando cuatro y uno tiene la chance de la repesca, y eso sin Brasil que ya esta clasificado por ser el organizador del próximo Mundial.

Por lo que las chances se acrecientan aunque eso determina una mayor competencia por los lugares.

Los chicos del Maestro Tabárez salen esta tarde al terreno del Centenario frente a Bolivia, obligado por la historia, por el pasado reciente y por un futuro de ilusiones. Lo del Mundial de Sudáfrica marcó un mojón y un camino a seguir. Ese cuarto puesto fue escaso, dejó un gustito y hay que comenzar a reeditarlo, aunque el camino para llegar a la fiesta ecuménica del deporte rey muchas veces, por no decir siempre, a Uruguay lo ha complicado y el repechaje no es desconocido para la Celeste. De hecho, en el último ingresó por esa vía, siendo el último boleto que otorgaba el Mundial africano.

Uruguay va hoy con todo su potencial, apuntando al arco rival desde el vamos. Como contrapartida, el rival de turno, Bolivia, apuesta definitivamente a un cerrojo defensivo, intentando cuidar su valla, de alguna forma intentando lo que se logró ante Argentina en la reciente copa América con aquel sorpresivo empate.

El técnico Quinteros incluso manifestó que su equipo sale a no defenderse sin embargo lo que muestra no es precisamente eso porque juega con un solo delantero, lo que parece demasiado poco para aspirar a un resultado que se pueda catalogar al final de la primera fecha como batacazo.

Uruguay tiene armas como para vencer a este equipo boliviano, y el primer rival será la ansiedad, hasta que llegue ese tan esperado primer gol.

URUGUAY - BOLIVIA

Cancha: Estadio Centenario. Árbitros: Víctor Hugo Carrillo, Luis Ávila y César Escano (terna peruana).

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

BOLIVIA: Carlos Arias - Cristian Vargas, Ronald Rivero, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez - Walter Flores, Jaime Robles, Edivaldo Rojas, Mauricio Saucedo, Rudy Cardozo - Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.

Dos goleros en el banco

La CSF autorizó a conformar los bancos de suplentes con doce jugadores. El banco será integrado por Martín Silva, Juan Castillo, Andrés Scotti, Sebastián Coates, Jorge Fucile, Walter Gargano, Sebastián Eguren, Álvaro González, Gastón Ramírez, Cristian Rodríguez, Abel Hernández y Sebastián Abreu.

Ayer y hoy en el Complejo

En la jornada de la víspera hubo trabajos de pelota quieta y un movimiento con fútbol informal y recreativo para culminar la jornada de actividad en el Complejo. Mientras tanto, para la jornada de hoy, el cuerpo técnico especificó descanso libre por la mañana, almuerzo 12.30, y dos horas después partida hacia el Estadio Centenario.

No hay comentarios: