.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

Nuevo aplazamiento juicio Mubarak satisface a querellantes egipcios


Hosni Mubarak
El Cairo, 31 oct (PL) Abogados y familiares de víctimas de la represión policial durante las revueltas que derrocaron a Hosni Mubarak expresaron hoy satisfacción por el nuevo aplazamiento del juicio al expresidente, lo que permitirá analizar varias de sus demandas.

La Corte Penal de El Cairo, que procesa a Mubarak junto con sus hijos Alaa y Gamal, su exministro del Interior Habib El-Adli y seis oficiales de alto rango, anunció el domingo que posponía para el 28 de diciembre la vista oral.

El aplazamiento se decidió para que la Corte de Apelaciones considerara una petición de los abogados de las víctimas para que se reemplazara a los jueces del tribunal encabezado por Ahmed Refaat, al que pidieron recusarse por alegada imparcialidad.

Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que los jueces de la referida corte se excusaron de analizar la solicitud y notificaron su decisión al presidente, quien pareció favorecer que Refaat se mantenga en el puesto, al menos hasta que se falle sobre el trámite.

Mubarak y los demás acusados son procesados por su presunta responsabilidad en ordenar a las Fuerzas Centrales de Seguridad disparar y matar a más de 850 manifestantes que se movilizaron durante 18 días entre enero y febrero pasados para derrocarlo.

Los abogados de las víctimas pidieron cambios en el panel de jueces tras quejarse de que no les otorgó el tiempo adecuado para interrogar al exministro de Defensa de Mubarak y actual gobernante militar de Egipto, Mohamed Hussein Tantawi, considerado un testigo clave.

No hay comentarios: