.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

Bloque progresista venezolano suma fuerzas de variados sectores

Caracas, 31 oct (PL) Universitarios, indígenas, trabajadores y representantes de diversos sectores venezolanos fomentan hoy el fortalecimiento del Gran Polo Patriótico (GPP), instancia organizativa revolucionaria que promueve la construcción colectiva.

Diversos frentes sociales, agrupaciones sindicales, movimientos comunales y políticos de siete estados del oriente y sur de Venezuela acudieron este fin de semana al llamado del GPP para registrarse durante la cuarta jornada en ese proceso de afianzamiento del órgano. La víspera, los trabajadores de la Empresa Eléctrica Socialista , (Corpoelec) en Margarita, se alistaron en el bloque progresista aunque aún no fueron reveladas las cifras.

Asimismo, la juventud estudiantil de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se incorporó al Gran Polo Patriótico con el registro de 150 organizaciones y movimientos que hacen vida en esa casa de estudios en el estado Bolívar.

También, ciudadanos del colectivo denominado Fuerza de Trabajadores Socialistas del Sector Eléctrico de Nueva Esparta (Futsene) acudieron a tempranas horas de la mañana, a la plaza Bolívar de Porlamar y registraron su apoyo al jefe de estado.

Por su parte, la ministra para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, aseguró que se fortaleció la unidad cívico militar a través de conversaciones que conllevaron a que organizaciones de pueblos originarios decidieran sumarse al Polo.

Al concluir esta jornada, sólo quedará pendiente realizar el proceso en los estados Aragua, Carabobo, Zulia, Lara, Yaracuy y Falcón, previsto para el fin de semana próximo.

No hay comentarios: