.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

Euribor cierra octubre en el 2,11% y encarece las hipotecas 540 euros al año

Evolución del índice hasta septiembre. | Gráfico: M. J. Cruz

Evolución del índice hasta septiembre.

  • Con esta cifra mensual se sitúa en su tasa más alta desde julio de 2011
  • Con esta tasa, el indicador encarecerá las hipotecas en 45 euros mensuales
  • Supone una subida de cuatro centésimas respecto al nivel de septiembre
El Euribor ,principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha cerrado el mes de octubre con una media del 2,11%, su tasa más alta desde julio de este año. Con esta cotización mensual, el tipo encarecerá las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en noviembre en torno a los 45 euros mensuales, unos 540 anuales de media.

Tras marcar el viernes su tasa intradía más alta del mes (2,129%), el indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, ha perdido ocho milésimas y se sitúa en el 2,121%, frente al 2,085% con el que comenzaba octubre. [CONSULTE SU EVOLUCIÓN]

La subida, la séptima del año, después de las de enero, febrero, marzo, abril, mayo y julio supondrá, para una hipoteca media de 150.000 euros y un plazo de amortización de 25 años, contratada hace un año y que se revise en noviembre, una subida de 45 euros mensuales (540 euros al año).

La tasa de octubre supone una subida de cuatro centésimas respecto al nivel con el que cerró septiembre (2,067%) pero de algo más de seis décimas frente a lo que marcó hace un año (1,495%).

El Euribor suele subir o bajar en función de las subidas o bajadas de tipos que acuerda el Banco Central Europeo (BCE), que este año ha elevado en dos ocasiones las tasas en la zona del euro, y que tenía previsto hacerlo de nuevo antes de que acabe el año.

Sin embargo, los analistas indican que es muy improbable que el flamante presidente del organismo, Mario Draghi, que preside este jueves 3 de noviembre su primera reunión del Consejo de Gobierno de la entidad, anuncie una nueva subida.

No hay comentarios: