Washington, 28 oct (PL) El 47 por ciento de los ciudadanos estadounidenses confiesan ser propietarios de al menos una pistola, contra el 41 por ciento el año anterior, estimó una encuesta de la empresa Gallup.
Si bien la consultora calificó la cifra como la más elevada desde 1993, explicó que en realidad resulta muy difícil conocer cuántas personas tienen armas en sus casas.
Según estadísticas del Instituto Superior de Estudios Internacionales de Ginebra, en Estados Unidos, con una población de más de 300 millones de habitantes, existen 90 armas por cada 100 habitantes, la cifra más alta del mundo.
La propia institución ilustra que los norteamericanos disponen de casi un tercio de los 875 millones de armas de fuego en todo el orbe.
El sondeo también encontró que el 53 por ciento de ellos son favorables a la tenencia de rifles de asalto y pistolas semiautomáticas, cifra que por primera vez supera al porcentaje de quienes se oponen a su adquisición, reseñó la televisora.
Controlar la tenencia de armamamento en Estados Unidos resulta muy difícil, pues no se requiere permiso especial para comprarlo.
De acuerdo con el reporte divulgado por la cadena televisiva CBS News, la mayoría de los estadounidenses están convencidos de que las armas son una vía útil para frenar la violencia.
Analistas estiman que el término "control de armas" se ha convertido en un tabú político en el Congreso de la nación, donde se han manejado propuestas más bien para tratar de aflojar las leyes que permiten adquirir equipamiento bélico.
Ni siquiera la balacera en Tucson, Arizona, a comienzos de este año, donde un joven desequilibrado mató a seis personas e hirió gravemente a la congresista demócrata Gabrielle Giffords, ha estimulado medidas concretas y efectivas para limitar la venta de armas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario