.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Alertan sobre escalada de la represión en Chile


Imagen activa
Santiago de Chile, 14 oct (PL) El proceder cada vez más violento y descontrolado de la fuerza policial contra las manifestaciones sociales marca un punto de inflexión en la actitud del gobierno chileno, advirtió hoy aquí la revista Punto Final.

En un editorial titulado "Piñera se fue a la guerra", la publicación llama la atención en cómo la represión frente a la protesta social se ha convertido en sello distintivo de la administración chilena.

Pone de ejemplo la revista la actuación de los Carabineros el pasado 6 de octubre, cuando los estudiantes intentaron marchar por la Alameda y en otras ciudades como Valparaíso y Concepción.

A juicio de Punto Final, el rumbo tomado por el Ejecutivo ha sido marcado posiblemente por las corrientes fascistoides que se refugian al interior de la coalición oficialista que integran los partidos Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente.

La tradición represiva de la derecha asoma otra vez, enfatiza el editorial.

Critica en particular la nota el proceder del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, así como el proyecto de ley de resguardo del Orden Público a examen del Congreso.

Se pretende castigar hasta las tomas de colegios por estudiantes adolescentes y convertir en delito toda expresión de descontento, denuncia Punto Final.

Apunta que el objetivo de tal política es sembrar el terror y paralizar la indignación ciudadana, receta salida de la derecha en el interés de que perdure un modelo de dominación en crisis, repudiado por una inmensa mayoría.

Sin embargo, expone el emblemático medio cómo se ha producido en Chile un cambio de mentalidad muy profundo al calor de la protesta social que impedirá que el pueblo se deje amedrentar por el actual escenario.

La unidad de las organizaciones sociales y el entendimiento en torno a objetivos que van más allá de la educación y que apuntan a una nueva Constitución y a una reforma tributaria, junto a las movilizaciones que se avecinan, demuestran el vigor de la protesta social y del revolucionario cambio que esta ha provocado en la conciencia de la nación, sentencia la revista.

No hay comentarios: