.

.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Venezuela: Acto cultural contra conspiraciones EE.UU en Latinoamérica

Caracas, 23 sep (PL) Escritores y artistas venezolanos tomarán mañana la Plaza Bolívar de Caracas para denunciar y fustigar las conspiraciones de Estados Unidos contra países de América Latina y otras regiones del planeta, informaron hoy fuentes periodísticas.

Según Efraín Valenzuela, uno de los participantes, la actividad denominada "La Gran Poetada, Contra el Imperialismo donde quiera que esté", también tendrá lugar en 520 ciudades de más de 100 naciones como Cuba, España, Chile, Argentina, Suráfrica y también en territorio estadounidense.

El Movimiento Poético Mundial (WPM, por sus siglas en inglés) -explicó a la Agencia Venezolana de Noticias- extendió la invitación a Caracas para incorporase al proyecto que nació en la ciudad norteamericana de California bajo el título 100 mil Poetas por el Cambio.

Valenzuela agregó que tras la concentración en la Plaza Bolívar irán hacia la cercana Plaza El Venezolano exigir el cese de la intromisión de Washington en los asuntos internos del país y el fin de las agresiones militares a Libia.

Según el WPM, se realizará la lectura alrededor de 800 poemas en las ciudades escogidas, además de conciertos y talleres literarios.

Esa institución fue creada en la ciudad colombiana de Medellín en julio pasado y desde entonces logró incorporar 67 organizaciones poéticas internacionales y 550 bardos de numerosas naciones a un centenar de festivales.

No hay comentarios: