.

.

sábado, 24 de septiembre de 2011

En alerta cinco estados mexicanos por Hilary


Imagen activa
México, 24 sep (PL) Cinco estados de la costa pacífica se mantienen hoy en distintas fases de alerta ante los efectos del huracán Hilary, de categoría cuatro, según informe del Sistema Nacional de Protección Civil.

Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Colima y Jalisco este sábado permanecerán bajo la atención de las autoridades, como consecuencia de las lluvias, vientos y oleaje aparejados al fenómeno meteorológico.

Según el Sistema de Alerta Temprana por Ciclón Tropical (Siat-CT) este sistema mantendrá su categoría actual, mientras avanza con dirección hacia el oeste sobre aguas cálidas del Océano Pacífico.

Hilary ocasionará lluvias de 70 a 150 milímetros en el noroeste de Guerrero y noreste de Michoacán, en sus costas y zonas de sierra; así como precipitaciones entre 50 y 70 milímetros en Colima.

Además alertó de la presencia de vientos fuertes y olas de cuatro metros de altura hasta 280 kilómetros en su cuadrante, efectos que estarían alejándose de las zonas marítimas y costeras de Guerrero y aproximándose a las de Michoacán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Hilary se encontraba la víspera a 210 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, alejándose hacia el oeste a 15 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 230 y rachas de hasta 275 kilómetros por hora.

El Sistema de Protección Civil recomienda a la población mantenerse atenta a la evolución del fenómeno, principalmente en la zona costera, y tomar medidas de prevención ante la probabilidad de fuertes lluvia.

No hay comentarios: