.

.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Inmigración Expulsan a 50 multireincidentes de Girona que acumulaban más de 260 causas

La Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Girona ha detenido en los primeros 8 meses del año a unos 900 inmigrantes por diferentes delitos y ha expulsado del país a 50 delincuentes multireincidentes que acumulaban más de 260 causas.

Entre los meses de enero y agosto, los agentes de la Brigada de Extranjería han expulsado de la provincia de Girona a unos cincuenta delincuentes, el 90% de los cuales eran multireincidentes y principalmente procedentes de Marruecos y Georgia.

El jefe de la Brigada de Extranjería y Fronteras en Girona, Antonio Bragado, ha apuntado que "el nivel de delitos ha disminuido, al menos no ha aumentado, en una época de crisis si no aumenta o se mantiene o disminuye tiene que ser el resultado de la expulsión de los multireincidentes".

En esta línea, Bragado ha añadido que "libera trabajo, pero sobretodo lo que libera es mucha presión a la sociedad puesto que esta gente que se expulsa ya no delinque".

Una de las expulsiones destacadas recientes fue la de un ciudadano marroquí que había sido detenido hasta en 28 ocasiones y que antes de ser expulsado de España en el pasado mes de agosto acumulaba hasta 25 causas pendientes.

Para el inspector jefe, les ha favorecido el cambio de directrices sobre las expulsiones de inmigrantes en situación irregular, ya que años atrás a los inmigrantes que no tuvieran regularizada su situación se les detenía por un delito contra la ley de extranjería y se les abría un proceso de expulsión.

Desde la entrada en vigor del nuevo reglamento, a las personas que no tienen regularizada su situación se les sanciona y multa, y "esto nos deja más espacio para poder dedicarnos a las detenciones y expulsiones de delincuentes multireincidentes, que son los que hacen un mayor daño a la sociedad", según Bragado.

No hay comentarios: