.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Un grupo de 'indignados' revienta la marcha de los sindicatos contra la reforma

El movimiento que revivió en plaza Catalunya marchó hace nueve días contra la reforma constitucional y esta tarde ha vuelto a ser protagonista, aunque esta vez en un 'robado' de cabecera de la marcha de los sindicatos, algunas entidades sociales y partidos de izquierdas. Poco antes de las 19.00 horas, desde plaza Urquinaona, unas 5.000 personas han dado los primeros pasos de la protesta convocada por CCOO, UGT y USOC bajo una pancarta que reza "Contra la reforma. #Jovullvotar", en referencia a la etiqueta de twitter que nació y se multiplicó en cuanto José Luís Rodríguez Zapatero anunció la reforma exprés de la Carta Magna.

De repente, una veintena de 'indignados' se ha plantado frente a la cabecera, de cara a los líderes de los sindicatos, con su propia pancarta: "Asamblea arriba. Abajo los sindicatos" y bajo gritos como "De rosas y gaviotas estamos hasta las pelotas". Así, frente a frente, ambos grupos se han lanzado algunos insultos hasta que de la manifestación oficial ha surgido un cordón humano que ha intentado, durante todo el recorrido, hacerse de nuevo con la cabecera de la protesta.

En los panfletos que reparten, los convocantes critican que "las entidades bancarias rescatadas quieren que el pueblo pague su crisis" y advierten que la reforma constitucional "ata una cuerda al cuello de los trabajadores". Además, creen que el acuerdo PP-PSOE es de "excepcional gravedad" y aseguran que es una "agresión social" dentro de una Constitución "ya suficientemente antidemocrática".

No hay comentarios: