.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Banda de quince niños consumó audaz asalto a un bus

En un hecho de extrema gravedad, una peligrosa banda de asaltantes, conformada por quince niños de entre 10 y 13 años, tomaron a veinticinco pasajeros de rehenes en un atraco a bus.

Este caso, así fue indicado por altos jerarcas de la Jefatura capitalina, nunca había ocurrido en nuestro país, lo que ahora significa, para la Policía, extremar los esfuerzos y evitar que vuelvan a registrarse.

Efectivos de distintas dependencias conformaron un grupo especial de investigadores ­siempre de acuerdo a nuestros voceros oficiales ­ con la finalidad de identificar y poder dar captura a los quince menores que integran esta peligrosa banda de ladrones. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún tipo de desgracias personales. El escenario del impactante episodio fue el barrio Jardines del Hipódromo, dominios de la Seccional 16ª.

De acuerdo a la información que obra en nuestro poder, todo ocurrió poco antes de la medianoche de ayer, cuando un ómnibus del transporte de pasajeros capitalino afectado al recorrido de la línea 405, destino Peñarol, detuvo la marcha en la parada existente en la intersección de Rafael y Copérnico, para el ascenso y descenso de personas. El momento fue apropiado, para que quince niños de entre 10 y 13 años, todos provistos con cuchillos, ascendieran violentamente al colectivo y que el que llevaba la voz cantante de la banda hiciera saber que se trataba de un asalto.

"Todos quietos. Entreguen toda la plata. No se resistan porque los matamos a todos". Tales fueron algunas de las groseras y amenazantes expresiones del jefe del grupo. De esa manera, el transportista a cargo de la unidad fue dominado, al igual que los veinticinco pasajeros que viajaban en el rodado. El trabajador fue despojado de la recaudación al igual que una mujer que estaba sentada en uno de los asientos delanteros.

Consumado el delito, el numeroso grupo de ladrones, descendió y emprendió la fuga corriendo.

No hay comentarios: