.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Exponen en Madrid testimonios sobre agresiones contra Cuba

Madrid, 7 sep (PL) Testimonios sobre la continuidad de las agresiones de Estados Unidos contra Cuba fueron presentados en el Ateneo de Madrid, como parte de un ciclo de documentales que demuestran las razones de la isla para defenderse.

En la histórica institución cultural española se proyectaron anoche los dos primeros capítulos de Las razones de Cuba, serie televisiva que muestra cómo desde territorio norteamericano han sido planeados numerosos ataques terroristas contra el pequeño país caribeño.

Este ciclo de documentales coincide con el inicio en España de la jornada mundial a favor de cinco antiterroristas cubanos, quienes desde 1998 guardan injusto encierro en prisiones de Estados Unidos precisamente por defender a su pueblo de esos planes subversivos.

Tiene lugar, además, en momentos en que se dirime el futuro de la situación de Gerardo Hernández, uno de esos luchadores, quien presentó su solicitud de Hábeas Corpus en marzo pasado sobre la base de nueva evidencia.

El evento fue convocado por el Comité de Madrid para la Liberación de Los Cinco, como son conocidos Gerardo, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González en las campañas internacionales que demandan su excarcelación.

Tras la proyección de La ruta del terror, de dicha serie televisiva, el público presente en el Ateneo participó en una charla-coloquio sobre los actos violentos fraguados en territorio estadounidense contra la mayor de las Antillas.

En representación del Comité madrileño por la Liberación de los luchadores cubanos participaron como ponentes Araceli Escudero y José Luis García De Mingo.

Al acto asistió también Jesús Bayos, representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en este país europeo.

No hay comentarios: