.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Aviones israelíes atacan campamento palestino en Gaza

Gaza, 6 sep (PL) Aviones militares de Israel atacaron áreas del campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, horas después de que colonos judíos quemaron una mezquita en Cisjordania, denunciaron hoy fuentes palestinas en este enclave.

La agencia de noticias MaÂ�an precisó que las aeronaves sionistas sobrevolaron una zona descampada al oeste de Nuseirat pasada la medianoche del lunes provocando un incendio, pero ninguna víctima.

El ataque fue antecedido por el lanzamiento el lunes en la noche de bombas con luces de bengala en la misma región de la franja costera.

Un vocero militar de Tel Aviv justificó la acción alegando que habían destruido un sitio supuestamente dedicado a fabricar armas y que fue una respuesta al disparo de un cohete el domingo contra el consejo regional de Shaar HaNegev, en el sur de Israel.

Entretanto, autoridades políticas palestinas deploraron el incendio provocado ayer por extremistas israelíes en una mezquita de la aldea de Qusra, unos 15 kilómetros al sureste de Naplusa, en la ocupada Ribera Occidental.

Los agresores también destruyeron ventanas y lanzaron piedras a vehículos palestinos en lo que pareció ser una represalia por la decisión de policías y soldados sionistas que desmantelaron tres casas en el asentamiento de Migron, siguiendo una orden judicial.

Observadores destacaron que esas tensiones subieron de tono en momentos en que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) pretende solicitar en la ONU el reconocimiento del Estado independiente, al margen de la negativa de Israel.

El presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, aclaró que volverán a las negociaciones de paz con los israelíes para resolver todos los temas del estatuto final, con independencia del resultado de la votación en la ONU que objetarán Israel, Estados Unidos y algunos países europeos.

Precisamente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, renovó ayer el llamado a la ANP para restablecer las conversaciones directas de paz, y desestimar el plan de recurrir a la ONU para el reconocimiento del Estado.

"Él (Abbas) puede venir a Jerusalén, yo podría ir a Ramalah (sede del gobierno palestino) o ambos podríamos ir a Bruselas (para dialogar), comentó Netanyahu cuya política de ampliar los asentamientos judíos hizo fracasar el proceso de paz con la ANP.

No hay comentarios: