.

.

sábado, 30 de julio de 2011

Un debut a la altura


La selección de Colombia enfrentará a su similar de Francia en el debut de ambos conjuntos en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. El encuentro, correspondiente al Grupo A, enfrenta a dos equipos con ansias de campeonato: los cafeteros van con todo ante su público, mientras que los galos aspiran a confirmar su rótulo de candidatos adquirido como flamantes campeones europeos.

El partido
Colombia - Francia, Sábado 30 de julio, Bogotá, 20:00 (hora local)

El contexto
Colombianos y franceses se conocen muy bien, pues protagonizaron la final del torneo Esperanzas de Toulón el pasado 10 de junio. En aquella oportunidad, tras igualar 1-1, la victoria en los penales y el título fueron a parar a manos cafeteras. Para repetir la buena actuación en aquel certamen juvenil, Eduardo Lara espera repetir el mismo esquema que tantos buenos resultados le ha dado tras una opaca participación en el campeonato sudamericano de la categoría. Sin dudas, algo factible gracias a la presencia de futbolistas como James Rodríguez, enrolado en las filas del FC Porto portugués.

Por su parte, los franceses vuelven a la competición juvenil por excelencia tras diez años de ausencia. Y lo hacen ilusionados en el poderío de dos de sus grandes figuras: Gael Kakuta y Antoine Griezmann, quienes quieren ayudar al equipo a ratificar todo su poderío exhibido en el campeonato europeo.

Números que hablan
2:
Sólo dos equipos han conseguido el título mundial sub-20 jugando como locales: Portugal en 1991 y Argentina en 2001. ¿Repetirá Colombia en 2011?

Las frases
“Ante Francia no podremos pestañear ni equivocarnos, es un rival de sumo cuidado. La parte táctica ya está preparada, ahora sólo queda esperar la respuesta de los jugadores”.
Eduardo Lara, seleccionador de Colombia.

Colombia juega en casa y el estadio estará repleto. Se trata del encuentro más importante de la fase de grupos, y el que más temo”.
Antoine Griezmann, atacante de Francia.

No hay comentarios: