.

.

viernes, 8 de julio de 2011

A Bolivia le pesó el favoritismo, perdió 2 a 0 y quedó último en el Grupo "A"


Costa Rica pateó el tablero del Grupo "A". Dio la sorpresa y le ganó a Bolivia 2 a 0 en el Estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy y quedó segundo en la serie.

Bolivia llegaba como favorito al encuentro tras el gran trabajo realizado ante Argentina el viernes en La Plata, mientras que los "ticos" no habían tenido un buen desempeño en su debut frente a Colombia, único líder del grupo.

Pero en la cancha se ven los pingos y el equipo de Ricardo La Volpe sorprendió.

En la primera mitad, los del altiplano tuvieron las mejores oportunidades de gol, con una delantera que generó peligro sobre el arco de Leonel Moreira, pero que no contó con la cuota de efectividad suficiente para abrir el marcador.

Los "ticos", que no defendieron bien en los primeros 45`, se las ingeniaron para maltraer a la zaga rival y lo lograron, más que nada en la segunda parte. Ahí fue donde Costa Rica hizo la diferencia, porque a los 59` Josué Martínez, tras gran jugada de Allen Guevara, definió con lo justo para poner el 1 a 0 parcial.

Bolivia no pudo reaccionar y se hundió. A los 70` Ronald Rivero paró con la mano una pelota que tenía destino de gol y el árbitro Carlos Vera cobró penal y lo expulsó. Pero el arquero Carlos Arias le atajó la pena máxima a Guevara y le devolvió la sonrisa al equipo de Gustavo Quinteros.

Los del altiplano no tuvieron respuesta y cinco minutos más tarde sufrieron la expulsión de Walter Flores.

El conjunto costarricense aprovechó la ventaja y a los 78` liquidó el partido con el gol de la figura de la cancha, Joel Campbell, que le dio el triunfo definitivo a Cosa Rica, que quedó con tres puntos y muy cerca de los cuartos de final.

"Dimos un lindo espectáculo y estoy contento", dijo Campbell

Tras el partido, los vestuarios del Estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy mostraron caras opuestas.

Por el lado de Bolivia hubo desazón por el hecho de no haber conseguido un triunfo que los hubiese depositado prácticamente en los cuartos de final. "Tenemos que levantar la cabeza, sabemos que tenemos todo para clasificar todavía", expresó el delantero Marcelo Moreno Martins, quien se mostró inquieto pero no pudo convertir anoche.

En filas costarricenses la alegría fue mayúscula, ya que esta victoria los deja con buenas chances de meterse en los cuartos de final del torneo.

"Dimos un lindo espectáculo y estoy muy contento, pudimos haber metido tres, cuatro o cinco goles", dijo Joel Campbell, el jugador de 18 años, que fue figura en el ataque de Costar Rica y despertó aplausos hasta en la propia hinchada boliviana.

Por otra parte, el entrenador del combinado centroamericano, contó que "la velocidad y el muy buen juego de Campbell desorientaron al rival. Hoy por hoy necesitás un jugador que desequilibre. Cuando empezó a hacerlo, siguió y siguió creciendo".

No hay comentarios: