.

.

sábado, 16 de julio de 2011

Argentina-Uruguay paralizará a buena parte del mundo

Imagen activa
Córdoba, Argentina, 16 jul (PL) El súper clásico de hoy entre Argentina y Uruguay por los cuartos de final de la Copa América de fútbol, en la ciudad de Santa Fe, paralizará a una buena parte del mundo.

Ambas selecciones llegan a este duelo, previsto para el estadio Brigadier General Estanislao López, tras quedar segundas del grupo A y C, respectivamente, con cinco puntos en tres partidos, una victoria y dos empates, y sin ofrecer una buena imagen.

Los dos conjuntos acumulan 14 títulos en el certamen, máximos ganadores, y tienen un historial similar, con 13 triunfos por bando y tres empates, después de 95 años de enfrentamientos.

Argentina levantó su última corona en 1993 al superar 2-1 en la final a México, y quedaron subcampeones en las dos versiones anteriores (Perú-2004 y Venezuela-2007), mientras Uruguay no gana desde 1995 y fue segunda en 1999.

Los albicelestes, monarcas mundiales en Argentina-1978 y México-1986, dependen más del funcionamiento de las individualidades y los celestes, titulares del orbe en Uruguay-1930 y Brasil-1950, de un juego colectivo y armónico, fruto del trabajo constante del técnico Oscar Tabárez.

El combinado dirigido por Sergio "Checho" Batista abrió la justa con dos igualadas 1-1 frente a Bolivia y 0-0 ante Colombia, y luego goleó 3-0 a Costa Rica para dejar atrás una serie de comentarios adversos.

La afición argentina hizo de nuevo las pases con Lionel Messi, muy criticado por su rendimiento en los primeros cotejos, y que brilló ante los ticos con dos asistencias de gol, una a Angel Di María y otra a Sergio "Kun" Agüero, este último líder artillero de la lid, con tres tantos.

Batista al parecer ya dio con el equipo ideal y seguro repetirá el mismo once que ante los centroamericanos, anunciado por él a través de la red social twitter.

Por su parte, Uruguay empató a uno contra Perú y Chile, en los dos primeros cotejos, y luego logró la victoria por la mínima ante una selección mexicana sub-22, con cinco refuerzos.

Este sábado espera una resurrección de su gran estrella, Diego Forlán, el gran referente en el ataque, quien lleva 10 partidos sin marcar con su selección.

Al mal momento de "Cachabacha" se une el de otros referentes en el ataque como Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes no han marcado en esta Copa.

Los celestes no contarán con el central Sebastián Coates, quien podría ser sustituido por Diego Godín, del Atlético de Madrid, aunque la opción que gana más fuerza para ocupar esa posición es la de Mauricio Victorino.

El sevillista Martín Cáceres también tiene opciones de entrar en la alineación inicial en lugar de Cristian Rodríguez.

El último precedente entre Argentina y Uruguay fue en la fase de clasificación al Mundial de Suráfrica 2010, en el que igualaron a uno y garantizó la clasificación de los albicelestes a la cita africana y obligó a su rival a disputar la repesca frente a los costarricenses.

Probables alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Gabriel Milito, Nicolás Burdisso, Pablo Zabaleta; Javier Mascherano, Fernando Gago; Lionel Messi, Angel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

DT: Sergio Batista.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Martín Cáceres; Alvaro González, Diego Pérez, Arévalo Ríos y Álvaro Pereira; y Diego Forlán y Luis Suárez.

DT: Oscar Tabárez.

Arbitro: Carlos Amarilla (PAR).

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Ciudad: Santa Fe.

No hay comentarios: