.

.

miércoles, 15 de junio de 2011

El PP presidirá el Parlamento asturiano con apoyo del PSOE

El diputado del PP Fernando Goñi será elegido presidente de la Junta General del Principado en el Pleno de constitución de la Cámara autonómica con los votos de su grupo y del socialista, indicaron fuentes parlamentarias. Este acuerdo deja fuera de la Mesa del Parlamento regional a Foro Asturias, la fuerza con más escaños, y a IU-Los Verdes.

El portavoz socialista, Fernando Lastra, ha explicado al diario El Comercio que "no se trata de un acuerdo escrito con el PP. Simplemente ellos no querían dar al PSOE la Presidencia y nosotros consideramos que quien gobierna no debe tener la presidencia de la Junta".

Cuando faltaba poco más de una hora para el comienzo de la sesión constitutiva de la Mesa de la Junta, el partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos reiteró su propuesta al PP para alcanzar un pacto parlamentario.

Según indican desde FAC, se ofreció un pacto "por tercera vez" después de que esta pasada noche ambos partidos rompieran las negociaciones al no alcanzar un acuerdo de legislatura.

No hay comentarios: