.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

Uruguay: abren reuniones preparatorias de encuentro Eurolat-Parlatino

Imagen activa









Montevideo, 16 may (PL) Reuniones de los Co Secretariados de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) y del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), abren hoy aquí a modo de preparación el encuentro entre ambas entidades legislativas.

El cónclave Eurolat-Parlatino inicia oficialmente mañana, con la presencia del Presidente uruguayo, José Mujica; del Presidente de la Asamblea General, Danilo Astori y de Wilbert Bendezú (Latinoamérica) e Ignacio Salafranca (Europa).

Seguridad y defensa, generación de empleos especialmente para jóvenes y mujeres, y negociaciones comerciales serán temas que abordará aquí el foro como parte de la Quinta Sesión Plenaria Ordinaria.

El evento, previsto hasta el 19 de mayo, tiene una frecuencia anual alterna en Europa y América Latina, y su objetivo es analizar estrategias para resolver las problemáticas sociales que afectan a ambas regiones.

También persigue establecer un mayor vínculo con Europa al debatir puntos muy sensibles como las migraciones, el proceso de integración y el Tratado de Libre Comercio entre ambas partes, indicó el senador uruguayo Carlos Baraibar.

"El cónclave reunirá a representantes de los Parlamentos Europeo, Parlatino, del Mercosur (Parlasur), Centroamericano (Parlacen) y del Andino, con delegaciones de 75 integrantes por el viejo continente e igual cantidad de Latinoamérica", abundó.

La agenda incluye sesiones de trabajo de las comisiones permanentes de Asuntos Sociales e Intercambios Humanos, Medio Ambiente, Educación y Cultura y la de Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales.

En cuanto a la comisión de asuntos sociales, dijo Baraibar, destacará el trato de las estrategias para mantener y crear fuentes de empleo en particular para los sectores femenino y juvenil, así como la prevención de desastres.

No hay comentarios: