El candidato del PP por Badalona, Xavier García Albiol, y su homólogo de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, han prometido dejar sin ayudas sociales y expulsar a los inmigrantes que hayan venido a estas ciudades a delinquir.
En una comida-mitin en la plaza Trafalgar de Badalona (Barcelona), ambos y la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, han exhibido un discurso contundente en materia de inmigración y han alertado de la inseguridad creciente en Cataluña.
Los 'populares' han demostrado su poder de convocatoria en esta ciudad que aspiran a gobernar tras el 22 de mayo al reunir en esta plaza del barrio de Llefià a unas 2.000 personas, que han aplaudido las menciones a la inmigración de los dirigentes populares y que han coreado a Albiol con gritos de "alcalde, alcalde".
Fernández Díaz ha recurrido al refranero popular para advertir de que "quien la hace, la paga", y que los inmigrantes que delinquen deben ser expulsados de España.
Por su parte, Albiol ha avisado a aquellos inmigrantes "que han venido a delinquir, a robar, a hacer la vida imposible a los vecinos y a aprovecharse de las ayudas sociales", que no les dará "ni una ayuda más" de este tipo y que habrá "presión policial" contra ellos, y ha añadido: "No los quiero en Badalona".
Los dirigentes populares han augurado que el PP será decisivo en Barcelona y que habrá un "cambio histórico" en Badalona , donde el PP es segunda fuerza política, a dos concejales del PSC, y Albiol se ha defendido de las acusaciones de xenofobia que le lanzan sus rivales.
"Cuando una pareja joven en paro con un hijo, que necesita de sus padres y suegros para llegar a final de mes, va a pedir una ayuda económica al Ayuntamiento y se la niegan, y se la dan al que acaba de llegar y de empadronarse, eso no es xenofobia, sino supervivencia", ha sentenciado Albiol.
El candidato por Badalona ha garantizado que combatirá este "agravio comparativo" como alcalde y ha apelado al simpatizante del PSC, de CiU y de otros partidos "al voto pragmático": "No pretendo cambiar vuestra ideología. Os propongo un modelo de ciudad".
El mismo llamamiento ha hecho la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, que ha apuntado: "No se trata de un voto ideológico, sino pragmático", para lograr, entre otras cosas, "mejores políticas de inmigración".
No hay comentarios:
Publicar un comentario