.

.

viernes, 13 de mayo de 2011

Un programa de humor sueco se mofa de los trabajadores españoles

El programa de humor 'La mirada sueca' y su parodia sobre los trabajadores españolesEl mencionado sketch se burla tanto del horario laboral como de la escasa productividad de los empleados de nuestro país. ha levantado ampollas en YouTube y en las redes sociales.

"Con ustedes, la gente más trabajadora de Europa". Así arranca, con sorna, Johan Hellstrom, el presentador del programa, mientras señala un edificio de oficinas de Madrid a las 20.15 horas. Y comieza a hacer un repaso por algunos de los empleados para hacer su particular radiografía del perfil del trabajador patrio:

El pelota: "He terminado de leer el periódico, ya puedo decir que salí a las 22.00 horas".

El vago: "Me tengo que quedar porque he estado todo el día hablando en los pasillos y no he hecho nada".

La trepa: "Yo también quiero el ascenso, haré tiempo subiendo fotos a mi Facebook".

A continuación, el programa sigue su burla y se pregunta por qué todos esos trabajadores sigan pegados al ordenador cuando ya ha oscurecido: "Empezó a trabajar a las 10.30...", "ha tenido un almuerzo de dos horas", "Se ha pasado dos horas en Facebook", explica, antes de concluir: "Lo dicho; el pueblo más trabajador de Europa".

El vídeo -subtitulado en castellano- ya lo han visto en YouTube más de 86.000 personas. La reacción tampoco se ha hecho esperar en Twitter, donde la grabación no para de retuitearse.

Según la OCDE, España está entre los países europeos que más horas dedica al trabajo, por detrás de Austria. La broma tendría gracia si no fuera por las drásticas cifras de paro que sufre España, que ya superan el 21%. Por lo menos, hay que celebrar que no haga mención a la costumbre ibérica tantas veces criticada fuera de nuestras fronteras, la siesta. De cualquier forma, la mejor manera de afrontar estas burlas es hacerse el sueco.

No hay comentarios: