.

.

viernes, 13 de mayo de 2011

Sin aportar un solo dato que avale la acusación atribuye la muerte de un ciudadano a una “paliza” de la policía

Canarias Semanal


"La disidencia cubana puede tener un nuevo mártir" , sugiere cínicamente

el corresponsal de El País en La Habana

Mauricio Vicent , corresponsal de El País en La Habana y, posiblemente, el reportero español profesional y políticamente más deshonesto de los que trabajan en América Latina, titulaba de esta forma su crónica del pasado lunes 9 mayo: " Muere un disidente cubano después de recibir una paliza de la policía ". Y comenzaba el reportaje con su habitual cinismo: " La disidencia cubana puede tener un nuevo mártir. Se llama Juan Wilfredo Soto García, había estado en la cárcel por motivos políticos en varias ocasiones, y falleció ayer, día de las madres en Cuba, a la edad de 46 años. Soto no era un disidente conocido. Formaba parte del Polo Antitotalitario Unido ". A lo largo de su reportaje Mauricio Vicent no inserta ni un solo argumento que pueda justificar el interés de la policía cubana por hacer desaparecer al fallecido. Vicent rellena su crónica con las declaraciones realizadas al efecto por personajes tales como el famosísimo Guillermo Fariñas . El " huelguista de hambre " que desafiando todas las leyes de la biología pudo sobrevivir milagrosamente a los reiterados "ayunos" que compartía con la presencia de numerosos corresponsales de los grandes medios de la comunicación mundial.


El periódico " progresista " Público , que en los últimos tiempos no ha dudado un instante en alinearse con los que bombardean “humanitariamente” a la población libia, reproduce la información de la agencia EFE, con este titular: " Un disidente cubano muere tras ser golpeado" . Ni uno ni otro periódico ponen el más mínimo interés en contrastar profesionalmente las informaciones proporcionadas por individuos cuya verosimilitud ha quedado reiteradamente puesta en entredicho por los hechos.

Por su parte, el Gobierno cubano informó que sujetos afectos a la contrarrevolución han fabricado " la mentira de que este deceso fue consecuencia de una supuesta golpiza que le habían propinado agentes del orden interior, lo cual fue rápidamente amplificado por los medios de la desinformación imperial, fundamentalmente de Europa y Estados Unidos, donde -
incluso - algunos voceros gubernamentales han expresado presuntas preocupaciones por el hecho".

Más adelante la nota del gobierno revolucionario cubano indica que " El 6 de mayo, dicho ciudadano ingresó en el citado hospital al presentar dolor abdominal intenso, provocado por una pancreatitis aguda. Posteriormente se diagnostica, además, una descompensación de otras enfermedades de base como la miocardiopatía dilatada, una hiperlipidemia (exceso de grasa en sangre), una diabetes y hepatitis crónica producto de hígado graso ".


Y ampliando la información acerca de la biografía del fallecido señala que al " ciudadano Juan Wilfredo Soto García, de 46 años, le constan varios antecedentes delictivos, como alteración del orden, hurtos y lesiones graves, por lo que cumplió sanción de privación de libertad durante dos años. En los últimos tiempos -
continúa diciendo la nota gubernamental - se vinculó a elementos contrarrevolucionarios, que lo usaron para sus actividades provocadoras. La última de ellas tuvo lugar el 5 de mayo en un parque de Santa Clara, por alteración del orden, ocasión en que fue conducido a una unidad policial y liberado tres horas después sin incidencia alguna".

No hay comentarios: