.

.

viernes, 13 de mayo de 2011

Airbus anuncia que entregará este año entre 20 y 25 'superjumbos' A380


El fabricante de aviones europeo Airbus entregará este año entre 20 y 25 aviones modelo Jumbo A380, según ha dado a conocer a través de una conferencia telefónica Hans Peter Ring, director financiero de EADS, casa matriz de la empresa.

Airbus entregó 18 aviones el año pasado y había anunciado el pasado 5 de mayo que su objetivo era alcanzar o superar esta cifra en 2011.

La producción de la aeronave gigante ha ido progresando tras sufrir diversas interrupciones relacionadas con la grave avería que se produjo en pleno vuelo en un A380 de la compañía Qantas el pasado 4 de noviembre. El incidente se debió a la explosión de un motor del grupo británico Rolls Royce, ha revelado Ring.

Durante los cuatro primeros meses de 2011, el fabricante ha entregado cinco A380, tres de ellos a la mencionada aerolínea australiana y dos a la alemana Lufthansa.

Por otra parte, Airbus ha tomado una decisión que anunciará en los próximos días y que afecta a la producción de la familia A320.

El fabricante debería producir 40 aviones al mes desde ahora hasta el primer trimestre de 2012, cuando podría aumentar a 42 o incluso a 44 si sus subcontratistas consiguen mantener el ritmo de producción.

No hay comentarios: