El Tribunal de Apelación de Marraquech condenó a penas de cuatro a ocho años de prisión a 19 personas relacionadas con los actos de vandalismo sucedidos el pasado 20 de febrero, tras las manifestaciones por una constitución democrática en Marruecos, informó hoy la agencia oficial MAP.
El tribunal, que ayer hizo público su veredicto, les declaró culpables de "uso de la fuerza y de la violencia", "destrucción de bienes públicos", "robo con agravante" y "atentado contra el orden público", entre otros delitos.
Dos de los acusados fueron condenados a ocho años de prisión, otros dos a seis años y uno a cinco años, y los catorce restantes fueron penados con cuatro años de cárcel.
La misma jurisdicción ya declaró culpables a penas de prisión de entre cinco y ocho años a otras diez personas implicadas en los disturbios que tuvieron lugar en la ciudad de Marraquech el pasado 20 de febrero, informó la misma fuente.
Asimismo, el Tribunal de Apelación de Tánger condenó el pasado 25 de febrero a diez años de prisión a cuatro personas relacionadas con los actos de vandalismo que tuvieron lugar en esa ciudad del norte de Marruecos en las manifestaciones del 20 de febrero.
Ese día, decenas de miles de marroquíes salieron a las calles para reclamar "una constitución democrática y la disolución del Gobierno y el Parlamento", en una manifestaciones pacíficas que degeneraron en actos de vandalismo en algunas localidades del país.
El pasado 20 de marzo, los marroquíes volvieron a manifestarse, sin que se esta vez se produjeran disturbios, para reclamar al rey Mohamed VI que vaya más rápido y más lejos en las reformas constitucionales que anunció en un discurso el 9 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario