.

.

lunes, 21 de febrero de 2011

La Comisión Europea abre una consulta pública sobre la identidad segura en línea

La Comisión Europea abrió un debate sobre los medios para crear una identificación segura en Internet, con el fin de que las compras en línea, las transacciones bancarias y otros procedimientos administrativos se lleven a cabo de forma segura.

"Deseo ayudar a que todos los europeos accedan a Internet sin temer ser víctimas de fraudes o timos", dijo la comisaria encargada de la Agenda Digital, Neelie Kroes, en un comunicado.

"Agradezco las opiniones de todos sobre cómo podemos comprobar mejor la identidad y la firma de las personas cuando compramos, vendemos o hacemos trámites administrativos en línea que exigen un alto grado de seguridad", añadió.

Estos comentarios pueden enviarse desde la página web habilitada para ello hasta el 15 de abril.

La Comisión tiene la intención de utilizar la consulta para revisar la legislación europea sobre la firma electrónica y mejorar el reconocimiento mutuo de las identificaciones en línea de un país de la UE a otro.

Bruselas cree que los servicios de Internet pueden contribuir significativamente al crecimiento de la economía europea. SIn embargo, su desarrollo se ve obstaculizado por la falta de confianza de los consumidores y las empresas en las transacciones en línea.

En 2009, sólo un tercio de los europeos (34%) realizaron compras en línea en su propio país, e incluso menos (8%) en un país extranjero.

No hay comentarios: