.

.

jueves, 6 de enero de 2011

Los pasajeros de un avión turco abortan un intento de secuestro en pleno vuelo


Los pasajeros a bordo del vuelo TK1754 de Turkish Airlines que viajaba desde Oslo a Estambul han logrado abortar un intento de secuestro al neutralizar al autor antes de que el avión aterrizara en Turquía, según han relatado otros viajeros a medios turcos.

El presunto autor trató de ingresar en la cabina de mando pero fue reducido por dos pasajeros, según han señalado varias fuentes. El avión, en el que viajaban 59 pasajeros más siete tripulantes, aterrizó sin problemas en el aeropuerto Ataturk de Estambul, donde la policía turca, tras evacuar a todos los pasajeros, irrumpió en la aeronave y detuvo al individuo.

El hombre, de nacionalidad turca, exigía que el avión regresara a Noruega, aunque sus motivos no están claros. Según la agencia de noticias turca Dogan, el hombre intentó entrar a la cabina del avión diciendo: "Tengo una bomba", que finalmente resultó ser falsa.

"Yo estaba sentado en la parte frontal del avión y sentí voces en la parte trasera unos 30 minutos antes del aterrizaje", dijo Lelya Kilic, una de los 59 pasajeros a bordo del vuelo procedente de Oslo. "Vi una pelea entre pasajeros y a un hombre con una máscara, portando un aparato que parecía una radio portátil", agregó.

La policía ha explicado que había un pasajero sentado sobre el secuestrador cuando sus agentes ingresaron al avión. Las autoridades han identificado al secuestrador como Cuma Yasar.

La cadena privada de televisión noruega TV2 citó al testigo Salim Tahar, quien aseguró que alguien en la parte posterior del avión se puso una máscara y amenazó con hacer estallar el avión en el aire. "El hombre hablaba turco y exigió que el avión regresara a Oslo", dijo Tahar.

Tahar también ha narrado que el hombre parecía sostener algo, pero no estaba claro qué, y ha explicado que la tripulación trasladó a los demás pasajeros a la parte frontal del avión, mientras el supuesto secuestrador permaneció atrás.

No hay comentarios: