.

.

domingo, 9 de enero de 2011

El pájaro espino de Miami: 'No soy el único que ha violado el celibato'


El padre Alberto Cutié, el sacerdote hispano más mediático de EEUU, ha concedido una entrevista al programa Al Rojo Vivo de Telemundo en la que explica las razones por las que animó a publicar 'Dilema', su último libro.

Según explicó el sacerdote a la periodista María Celeste, sentía la necesidad de explicarle a la gente su verdad tras el escándalo que le obligó a dejar la Iglesia católica.

"No soy el único que ha violado el celibato. Soy un hombre de Dios que se enamoró de una mujer", asegura el sacerdote que ahora ejerce en la Iglesia episcopal.

Además, el padre Alberto, que entró en el seminario con 22 años, explicó que antes "era un hombre ingenuo y conservador" y que ahora ha entendido que "Jesús nunca impuso el celibato" y que la vocación de cura no tiene nada que ver con mantener o no relaciones sexuales.

El padre Alberto fue pillado dándose un revolcón con Rhuma Canellis, mujer con la que se ha casado y ha tenido una hija, Camila. La noticia obligó al sacerdote a abandonar la Iglesia católica. Cutié fue tajante a la hora de hablar sobre sus relaciones sexuales. "La gente piensa que porque me pillaron con mi mujer he sido un hombre promiscuo, pero no es así. Me porté bien, pero cuando me enamoré no pude evitarlo".

Por último, el cura ha explicado que durante sus años en la Iglesia católica tuvo conocimiento de que compañeros abusaban de menores. "Los altos cargos siempre miraban a otro lado, daban la espalda y procuraban que no se hiciera ruido".

No hay comentarios: