.

.

jueves, 20 de enero de 2011

Cámara de Representantes bajo control republicano votará derogación de ley de salud

Democracy Now!


La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, tiene previsto aprobar hoy una medida para derogar la ley de salud del Presidente Barack Obama. Los republicanos abrieron el debate el martes, a pesar de la promesa de los demócratas de impedir que la iniciativa avance en el Senado. Después de la votación, los republicanos tienen planeado introducir otra medida para instruir a los comités de la Cámara Baja a que redacten propuestas alternativas. En la sala de la Cámara de Representantes, el congresista demócrata John Yarmuth, de Kentucky, denunció el intento de los republicanos.

El representante Yarmuth dijo: “Pueden decir lo que quieran pero la verdad es que el plan republicano equivale a ninguna atención de salud. No les importa si el diagnóstico es desesperado o alarmante, no importa si la alternativa ahorra dinero, conserva empleos y salva vidas. Yo me opongo”.

El congresista demócrata Dennis Kucinich, de Ohio, también criticó el intento de derogar la ley, pero dijo que en definitiva el Congreso debería establecer un sistema de salud de pagador único.

El representante Kucinich, dijo: “La derogación de la ley implica que los estadounidenses seguirán pagando más por el seguro de salud pero van a obtener menos beneficios a cambio, en caso de que puedan pagar el seguro de asistencia de salud en primer lugar. La idea misma de la reforma de salud en el contexto de un sistema de lucro ha sido más que problemática. Hoy en día, 50 millones de estadounidenses no tienen cobertura de salud. ¿Qué vamos a hacer por ellos? En lugar de perder el tiempo debatiendo qué reformas van a permitir las empresas de seguro de salud, si es que permiten alguna, es hora de cambiar el debate. Es hora de poner fin al modelo de asistencia de salud lucrativo. Es tiempo de la asistencia de salud universal, sin fines de lucro y de pagador único, de Medicare para todos”.

No hay comentarios: