.

.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Nace la campaña Sindegate contra la reforma antidescargas

El colectivo Hacktivistas ha lanzado "una campaña de información" llamada SindegateLey de Economía Sostenible que prevé el cierre rápido de sitios web de enlaces P2P. para denunciar el contenido de la parte de la

Hacktivistas recuerda que la llamada 'Ley Sinde' "pretende crear una comisión censora en el Ministerio de Cultura con potestad para cerrar y bloquear webs sin las garantías de un juicio previo".

Esta campaña vincula directamente las reformas que prevé la LES con las filtraciones de WikiLeaks sobre el asunto, y denuncia las presiones de EEUU a España para promover sus propios intereses económicos, afirman los miembros de Hacktivistas, y añaden:.

Esta campaña es un intento por influir desde Internet a los parlamentarios para evitar que la Ley esquive el debate en el Pleno del Congreso, ya que está previsto que las enmiendas parciales sean debatidas y votadas en la Comisión de Economía que se celebrará el próximo martes 21 de diciembre.

"Ante las contundentes muestras de rechazo ciudadano, el Gobierno del PSOE pretende aprobar la ley forzando un mecanismo rápido, para no tener que pasar por el Pleno del Congreso de los Diputados ni enfrentarse a ninguna de las objecciones planteadas por otros partidos", concluye Hacktivistas.

Una de las medidas que proponen desde este peculiar sitio web es la denominada 'Adopta a un nacionalista', en la que acusan a PNV, CiU y Coalición Canaria de "rendirse ante los Gobiernos de España y EEUU para vender la independencia de Internet al poder corporativo del copyright". Por tanto, piden a los internautas que ejerzan labores de 'evangelización' a amigos, familiares o vecinos votantes de estos partidos para explicarles "la gravedad de este asunto".

No hay comentarios: