.

.

domingo, 5 de diciembre de 2010

'La Guardia Civil ha aparecido con la pistola en la mano y nos ha obligado a trabajar'

Los controladores del aeropuerto de Son Sant Joan permanecen en sus puestos de trabajo "a la fuerza". Así lo cuenta Javier Zanón, portavoz en Baleares de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) mientras denuncia que los agentes han irrumpido en la sala de control de Palma "con las pistolas en la mano y obligándolos a sentarse frente al monitor".

Al parecer, los 13 controladores que conforman el turno de la mañana se encontraban en su momento de descanso cuando efectivos de la Guardia Civil han aparecido para obligarles a volver a la sala de control y sentarles "a la fuerza" frente a sus monitores.

"Aquí hay señoras llorando, desconsoladas, con ataques de ansiedad absoluto que están siendo obligadas a permanecer en la sala", asegura Zanón mientras garantiza que los controladores en Baleares trabajarán con 'absoluta normalidad' a partir de las 15.00 horas.

"Parece que vivimos en una dictadura tercermundista", denuncia el controlador, que cuenta que a su sindicato le ha costado mucho convencer a los controladores para que se incorporen a sus puestos de trabajo. "Hay desesperación absoluta, familias aterrorizadas. Muchos incluso estaban dispuestos a entregar sus puestos de trabajo con tal de no incorporarse", explica.

En Madrid ya han manifestado "haberse rendido" y han empezado a ocupar sus puestos en todos los centros de control "ante las amenazas del Gobierno" que esta mañana ha decidido autorizar a los militares a organizar el tráfico aéreo y decretar el estado de alarma después de que, desde la jornada de ayer, estos trabajadores no acudieran a sus puestos de control argumentando cuestiones de salud.

No hay comentarios: