.

.

domingo, 5 de diciembre de 2010

El ex presidente sudafricano Thabo Mbeki llega a Costa de Marfil para mediar en la crisis

El ex presidente sudafricano Thabo Mbeki, enviado en "misión de urgencia" por la Unión Africana, llegó este domingo a Abiyán (Costa de Marfil) para intentar encontrar una salida a la grave crisis postelectoral que sufre el país.

Su llegada constituye una excepción al cierre de fronteras, en especial aéreas, decretado esta semana por el Ejército en un clima de gran tensión.

Mbeki fue recibido por los servicios diplomáticos sudafricanos ante la ausencia de oficiales de Costa de Marfil, según fuentes aeroportuarias.

[foto de la noticia]

La Unión Africana había anunciado el sábado que enviaría "una misión de urgencia" para "encontrar una solución legítima y pacífica a la crisis".

Según una fuente oficial marfileña, Mbeki se entrevistará con los protagonistas de esta crisis surgida de las elecciones presidenciales, celebradas el pasado 28 de noviembre. Tanto el presidente saliente, Laurent Gbagbo, como el electo, Alassane Ouattara, apoyado por la comunidad internacional, juraron ayer el cargo mientras aumentaba en el país el temor a un conflicto armado.

Ouattara cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, Estados Unidos, la Unión Europea, Francia y la Unión Africana, que han reconocido su victoria.

Además, en Abiyán, cientos de sus partidarios se manifestaron para mostrarle su apoyo, levantando barricadas e incendiando neumáticos.

No hay comentarios: