
El sector de la construcción en Europa se contraerá por cuarto año consecutivo en el 2011, dado que países como Irlanda, España y Portugal reducirán sus gastos, ha pronosticado Euroconstruct.
La firma, cuyas proyecciones son usadas por analistas e inversores para predecir la suerte de algunas de las mayores compañías mundiales del sector, ha señalado que la actividad de la construcción en 19 grandes países europeos caerá un 0,1% de media en 2011.
A cierre de 2010, la construcción caerá un 3,3% tras otra bajada del 8,8% en 2009
Este estancamiento, generado por un descenso en las obras civiles y en la construcción no residencial, seguiría a un año de austeridad en Europa. A cierre de 2010, la construcción caerá un 3,3% tras otra baja del 8,8% el año pasado.
El informe señala que países de la periferia de Europa, que están en el corazón de la actual crisis de deuda como Irlanda, Portugal y España, han sido los que han experimentado mayores recortes en la infraestructura pública y en la inversión inmobiliaria en el 2010.
Por otro lado, Finlandia, Alemania, Polonia, Gran Bretaña, Suecia y Suiza se han beneficiado de una creciente confianza y demanda interna, ha afirmado Euroconstruct.
La producción de la construcción en los 19 países europeos analizados podrá crecer un 2% en 2012 y un 2,5% en 2013, precisa el informe, que señala que sólo en este último año la actividad volvería a los niveles del 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario